miércoles, 16 de enero de 2013

¿TE ABURRE LA VIDA EQUILIBRADA?

“Subir y bajar de peso. Gastar de más, y luego restringirse al máximo. Destruir la naturaleza y luego preocuparse por conservarla y restaurarla. Contaminar y luego descontaminar. Robar, y luego cumplir una p...ena de reclusión para expurgar el delito. Fumar para hacer más excitante la vida; y dejar de fumar para que esa vida excitante no acabe antes de lo previsto…”

“Pasamos de un extremo al otro, sin saber cómo alcanzar un equilibrio. Y paradójicamente, con frecuencia creemos que en estos incesantes altibajos radica el aspecto excitante de una vida plena. Esta parece ser, en parte, una suerte de adicción a cualquier situación que modifique la rutina habitual. Es la idea de que el amor y la vida deben ser intensos, y de que esa intensidad estriba, quizá, en alternar el odio con el amor, el sobrepeso con la delgadez, el gasto descontrolado con la avaricia”.

“El trajinado concepto de felicidad, que buscamos en reemplazo de la sabia paz interior de la que habla el mundo oriental, depende de lo que sucede en el mundo exterior. Por lo tanto, si en dicho mundo no sucede nada trascendente (tenemos una relación sin altibajos, un trabajo que nos apasiona y que no queremos cambiar, etc.), parece que nos faltara algo. Y parece también que eso que nos falta no debe ser necesariamente positivo, sino que alcanza con introducir cambios que le inyecten “adrenalina” a nuestra vida. Aunque esos cambios, con frecuencia, nos traigan más inconvenientes que beneficios, y nos fuercen a recomenzar el círculo vicioso de la búsqueda”.

(Fragmentos de ¿Dónde está mi Felicidad?, de Jorge Guasp)

Imagen: semanacincuentaydos.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario